Conmemoración de la riada de Santa Tecla, que cumple 150 años

18/09/2024

El profesor David Pino junto a un equipo de investigadores participará en la conmemoración de la riada de Santa Tecla con cinco charlas en cinco localidades que sufrieron la riada, la segunda más mortífera de Cataluña.

Con motivo de su 150 aniversario, un equipo de investigadores ha organizado un ciclo de conferencias divulgativas en algunas de las poblaciones más afectadas: Guimerà, Agramunt, Montblanc, Cervià de les Garrigues y Tàrrega. El equipo de investigadores está formado por David Pino de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Josep Barriendos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Jordi Tuset de la Universidad de Lleida (UdL), Mariano Barriendos del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IDAEA.CISC), y Feliu Isard (estudioso de las riadas).

Los actos de conmemoración de la riada de Santa Tecla pretenden ser un recordatorio histórico en los municipios que fueron protagonistas y difundir los conocimientos que se han ido generando después de diversos estudios multidisciplinares sobre este tipo de procesos de hidrometeorología. proporcionar una visión actualizada e integrada.

El programa se inicia el viernes 20 de septiembre con una charla en Guimerà y finaliza el 24 con otra en Cervià de les Garrigues.

o_n